Aprovechando el receso por una gira de la Selección Argentina, River hizo los contactos necesarios para viajar a España y participar en el triangular Trofeo Fútbol Región de Murcia. Allí, luego de empatar sin goles frente a Peñarol, llegó a la última fecha con la obligación de ganarle al local, el Real Murcia, para coronarse campeón del triangular.
Entonces el 23 de agosto de 1984 y ante 12.000 personas, el estadio del Murcia se vistió de fiesta para el partido decisivo. Pero la floja actuación de la terna arbitral casi convierte la fiesta en un catastrofe.
De entrada, el árbitro Andújar Oliver le anuló mal un gol a Roque Alfaro por un offside que vio él solo. Más tarde, tal vez para compensar, le echó un mediocampista a Murcia. Pero la cosa se empezó a desmadrar cuando en el segundo tiempo, le dio un polémico penal a River ya que la jugada tendría que haber sido anulada por posición adelantada que el línea le marcó con su bandera levantada durante varios minutos.
El partido estuvo parado un rato largo por las protestas y principalmente por la cantidad de proyectiles que volaron desde la tribuna. Tras el gol de Francescoli que puso las cosas 2-2 (también había anotado el primero), Alonso le fue a pedir que adicionara minutos por el parate y Andújar le mostró la roja. Luego, para completarla, expulsó también a Alfaro. El empate final coronó al equipo local y trajo algo de calma a esa noche caliente.
21-08: 1-0 Real Murcia - Peñarol
22-08: 0-0 River Plate - Peñarol
23-08: 2-2 Real Murcia - River Plate
0 mensajes:
Publicar un comentario